Trámites RNPA

TRAMITES ANTE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR

 

Mediante Disposición Nº 112/05 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor  y de Créditos Prendarios, se autorizó a la Federación Argentina de Colegio de Abogados a distribuir entre los Colegios Federados el“Formulario 58″ a fin de que los matriculados puedan solicitar vía fax, los informes que seguidamente se mencionan, desde la propia Sede de nuestro Colegio:

El informe nominal 

Permite al solicitante conocer que dominios tiene inscriptos a su nombre en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor una determinada persona física o jurídica.

El informe de dominio

Permite conocer respecto de un automotor determinado quien es su titular registral y la situación jurídica de dicho automotor (embargo, prendas, otras afecciones reales o personales, etc.).

Cabe destacar que la tramitación de los informes de dominio o nominales por este medio se simplifica y agiliza ya que, en este caso, además de evitarse la presentación personal del trámite tampoco deben concurrir a una entidad bancaria a abonar el arancel correspondiente dado que éste está incluido en el valor del Formulario 58.

El trámite se realiza a través del Colegio vía telefónica (fax) y permite obtener la información prácticamente en el día. para lo cual se deberá proporcionar el número de dominio o el número de documento de la persona respecto de la cual se requiere información sobre la existencia de automotores a su nombre.      

Modelo del Formulario 58